Pto. Cabello en alerta por oleaje: Pescadores localizaron cadáver de 1 de 2 jóvenes desaparecidos por mar de fondo

570

Redacción. – Pescadores de las costas carabobeñas encontraron la tarde de este miércoles 3 de febrero el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes desaparecidos el pasado domingo cuando se registró mar de fondo en las Playas de Pto. Cabello.

El joven quedó identificado como Alejandro José Hernández de 20 años quien recidia en el estado Aragua.

Se conoció que comisiones del Sistema Integrado proteccion Civil y Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, continúan las labores de búsqueda para hallar el otro desaparecido, identificado como Miguel Parra, un joven de 17 años, que había ido desde Naguanagua hasta Pto. Cabello a disfrutar de las playas. Y también está desaparecido.

Pto. Cabello en alerta

Por su parte, a través de la edición 155 de su programa “Al Aire”, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, anunció que los organismos de rescate y cuerpos de seguridad de la ciudad se mantendrán por 48 horas más en alerta ante el reporte de amenaza del incremento del oleaje en las costas venezolanas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmaeh).

Betancourt señaló que pese a la situación de Mar de Fondo que es común en las costas de la ciudad durante los primeros meses del año, lo lamentable es la desaparición de dos jóvenes de 20 y 17 años de edad respectivamente en las playas del municipio y que continúa desde hace tres días.

En esta oportunidad el oleaje fue más fuerte, alcanzando así, los 2,5 y 3 metros de altura, lo que ocasionó que de inmediato la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio activará a los organismos de rescate y cuerpos de seguridad”, comentó.

En entrevista con el alcalde de la ciudad, Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana de Pto. Cabello, explicó que pese a que el oleaje ya bajó su intensidad, continúan alerta en toda la costa del municipio.

Playas desalojadas

Lamentablemente la naturaleza nos pegó muy fuerte con un Mar de Fondo, con olas de aproximadamente 2,5 y 3 metros, ocasionado afectaciones importantes en las instalaciones de la Marina Punta Brava, playa Waikiki, El Playón y El Palito; así como la desaparición de dos jóvenes, uno de ellos identificados como: Alejandro José Hernández (20), proveniente del estado Aragua, hecho ocurrido en playa Huequito; y playa Mar azul se reportó la desaparición de un joven de 17 años, identificado como Miguel Parra, procedente de la ciudad de Valencia”, comunicó  .

Guedez reiteró, que permanecen activados en la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el mar, y que hasta el momento continúa siendo infructuosa.

Finalmente, el Mayor de Bomberos, Estarlin Domínguez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, informó que para el día domingo fueron desalojadas las playas Waikiki, Huequito, El Palito, Gañango y Mar Azul, a fin de salvaguardar la vida de los temporadistas.

“Se mantiene una alerta de fuerte oleaje en las costas del país por 48 horas más, según el Inameh, motivo por el que se recomienda la mayor de las precauciones”, puntualizó