Pablo Aure: por «el chapo» ofrecían $5 millones, por Maduro $15 y por Diosdado $10

676

Cristian Antonio Cooz.-Según el profesor y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, para los EE.UU, es más importante la captura de Maduro y de Diosdado Cabello, de lo que fue la del poderoso narcotraficante mexicano «el chapo» Guzmán.

Prueba de ello es que por «el chapo» la recompensa era de 5 millones de dólares, mientras que por Maduro y su combo, es de $15 y $10 , respectivamente.

Aure señaló también como «muy significativo» que el fiscal designado para continuar con las investigaciones en este caso del «cartel de los soles», es el mismo que se encargó de la captura de «el chapo».

«Hay algunos incrédulos que dirán noo hombre, esto no va a llegar a nada. Recordemos que con El Aissami hicieron lo mismo el año pasado. Bueno, aquello de haberlo colocado en la lista de los más buscados, fue una medida judicial, pero más política. Como para advertirles hey, por ustedes vamos, al régimen de Maduto», dijo Aure.

«Pero ahora no. Ahora es una lectura doble. Judicial y política», destacó al tiempo que aseguró que el gobierno de Donald Trump está «obstinadamente decidido a erradicar el narcotráfico y el terrorismo. Sobre todo en este hemisferio. Prueba de ello es que en todas sus alocuciones, el presidente norteamerucano denuncia al régimen venezolano».

Destacó que con.miras a las elecciones en EE.UU, Trump logró que el senado le aprobara el.pasado miércoles unos dos billones de dólares para enfrentar el coronavirus y reactivar la economía afectada por la pandemia. Con eso, aumenta su popularidad y espanta las sombras socialistas y dictatoriales en la región.

El virus del socialismo

Puntualizó que Trump no solo enfrenta así la pandemia del coronavirus, sino además el virus del socialismo que ha causado estragos en el mundo.

«Al acabar con el virus socialista, populista, con esta sirvenguenzura que tenemos en Venezuela, de lo demás, del coronavirus, se encargarán los laboratorios y las medidas como la cuarentena», detalló Aure.

A su juicio, «fue el mejor momento para decidir lo que decidió la justicia norteamericana al mediodía de este jueves 26 de marzo sobre Maduro y su combo».

Incentivo para militares

Aure mencionó que esto puede ser un «incentivo para los militares venezolanos, porque, amigos míos, esto ya pasó a grandes ligas».

Acotó que el mensaje es para los militares. «Es el Departamento de Estado de la potencia más grande del mundo quien está diciendo «epa, en Venezuela hay una tiranía. Hey, ofrecemos 15 millones para que nos ayuden a derrocar a Maduro», ese discurso lo escuchan los militares, que también sienten y padecen el desastre que vive Venezuela por culpa del chavismo (…), les toca a los militares decir «hasta aquí te acompañamos Nicolás, hasta aquí te acompañamos Padrino López».