Policía colombiana «le dio su like» a youtuber tras grabarse destruyendo TransMilenio de Bogotá

988

Cristian Antonio Cooz.-La policía Nacional de Colombia buscaba activamente a una youtuber, «para darle su like», por haberse grabado destruyendo a punta ‘e martillo el TransMilenio de Bogotá, durante las protestas antigubernamentales. Se supo que la referida influencer conocida como «Epa Colombia», fue detenida este sábado 23 de noviembre.

Presuntamente, la influencer identificada como Daneidy Barrera Rojas, alias «Epa Colombia», quería ganar muchos likes sin pensar en las consecuencias de sus actos. Ahora, la fiscalía va a imputarla y podría pasar hasta 15 años tras las rejas y sin internet.

Durante la protesta del viernes 22 de noviembre, Barrera Rojas, armada con un «martillote», destruyó vidrieras y equipos del TransMilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

¿Influencer bajo la influencia de algo?

Sin ningún reparo en ocultar su identidad, Barrera Rojas grabó con lujo de detalles su acto vandálico.

Y no solo grabó todo para la posteridad, sino que además, fue relatando paso a paso, como si ella fuera la estrella de un documental barato.

Al parecer, el video fue grabado en gran parte por una muchacha jugadora del equipo de fútbol Santa Fé, de nombre Diana Celis, la presunta novia de Barrera Rojas, según la prensa local.

En las redes sociales llovió el rechazo a la acción vandálica muy bien documentada de la influencer «Epa Colombia».

Algunos hasta se preguntaron si la influencer estaba actuando bajo la influencia de alguna sustancia, o si sencillamente fue un acto de «suprema estupidez», el nuevo mal de nuestro tiempo de grabar y subir compulsivamente a la internet todo lo que se hace».

El video y la cárcel por un like

En el video, se aprecia claramente como Barrera Rojas, alias «Epa Colombia», desguaza a martillazo limpio las instalaciones del TransMilenio y se jacta de ello.

«Se que me van a criticar, porque siempre miran lo malo mío, no miran lo bueno. Pero bueno…mientras otros están saqueando negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, yo estoy destruyendo lo que era del Estado», confiesa con inexplicable descaro Barrera Rojas.

Los internautas la catalogaron hasta de «cabeza de chorlito», por esa «confesión tan idiota».

En el material audiovisual, Barrera Rojas también dice: «se que tampoco está bien hecho, pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido.

Video viral para la policía

Por si fuera poco, comenta: «este video tal vez lo van a volver viral». En efecto, se volvió viral…sobre todo para la policía.

Con el descaro olímpico, digno de una comedia, Barrera Rojas remató (lo que para ella era su obra maestra), recordando «el Estado tiene que invertir milloes ¡millones!, para recuperar esto que estamos dañando».

«Parece que luego de darse cuenta de la magnitud de la idiotez que había hecho, estaba asustada y circula un audio donde dice que fue un error humano. Pobrecita. Parece que la silicona se le fue a la cabeza», dijo un reconocido influencer venezolano.