SIP rechazó secuestro de periodistas en Ecuador

541
periodista ecuador
Periodistas fueron advertidos del peligro

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el secuestro de un  periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio de Ecuador ocurrido el pastado  lunes en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con  Colombia.

La SIP, desde su sede en Miami, hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas a garantizar la “liberación segura y expedita” del equipo reporterílEl presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, expresó su preocupación por el hecho acaecido específicamente  en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Recordó que tanto la Declaración de Chapultepec como múltiples tratados internacionales “cualquier tipo de violencia contra los periodistas”.

La SIP señaló que el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo que ya se dio un primer contacto con los secuestradores y que los secuestrados “están bien”, pero que podrían estar ahora del lado colombiano de la frontera común.

Los  comunicadores pasaron el lunes por un puesto militar ecuatoriano donde les advirtieron del peligro de circular por la zona, pero al parecer ellos insistieron y continuaron el camino con temeridad.