Dos muertos: helicóptero ruso se estrelló en Lara y vecinos rescataron tripulantes

671
El helicóptero del Ejército venezolano se estrelló en Lara

Cristian Antonio Cooz.-Un helicóptero ruso perteneciente al ejército venezolano, se estrelló alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes 22 de febrero en una zona enmontada del sector Pavia kilómetro 11, vía Bobare de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren del estado Lara.

Al menos uno de los tripulantes habrían fallecido en el impacto y posterior explosión del helicóptero ruso, aunque otras fuentes señala que fueron 2 los muertos en el siniestro aéreo. Otras versiones locales, aseguraron que el copiloto de la aeronave, Capitán Wilber Zomosa Dubront se salvó “de milagro”, pero que está herido y fue trasladado al Seguro Pastor Oropeza de Barquisimeto por los mismos valientes  vecinos de la zona que lo sacaron a él de la aeronave en llamas aun a riesgo de sus vidas, así como a otros de la tripulación.

Presuntamente, el modelo del helicóptero ruso estrellado este martes, es un Mil Mi-17 V5 del Ejército Bolivariano, siglas 00764, tripulado por el Mayor José Salinas Vásquez; Capitán Wilmer Sumoza Dubront; Sargento Mayor de 3ra Derbys Sánchez Medina y Sargento 2do Ángela García perdomo.

Se esperaba que esta noche o la mañana de este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB diera información al respecto para conocer si hubo o no víctimas fatales o conocer el número exacto de las mismas.

Vecinos sacaron al piloto

En un video subido a las redes sociales se aprecia cuando un grupo de decididos vecinos rescatan y transportan entre todos a un hombre con buzo militar verde oliva, quien presuntamente es el piloto del helicóptero ruso que pudo salvar la vida.

También fueron subidos a las redes sociales el momento exacto cuando el helicóptero en cuestión, comienza a hacer giros extraños en pleno vuelo y según la persona que lo graba con su celular, “empezó a hacer ruidos extraños”.  Al parecer, habría sido una falla mecánica lo que hizo que el supuesto helicóptero ruso se precipitara a tierra. Hasta ahora se desconocen mayores detalles del lamentable caso.