¡Una fuga masiva! 26 presos se volaron por túnel bajo calabozos del Cicpc Güigüe

1095

Cristian Antonio Cooz.-En horas de la madrugada de este sábado 24 de abril, se produjo una fuga masiva de presos que se volaron por un túnel excavado bajo las instalaciones de la subdelegación del Cicpc en Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

De acuerdo a la información extraoficial conocida, los escapistas hicieron un túnel de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de largo por 2 de ancho, por donde aparentemente pasaron de uno por vez al amparo de la madrugada.

Se cree que la fuga masiva les llevó a los 26 presos unos 45 minutos para salir todos. Este túnel, se cree que lo excavaron en pocos días, usando presuntamente herramientas improvisadas de metal que habrían sido ingresadas por allegados a los presos.

Se conoció que las fotografías de la Oficina Central de Reseña Carabobo de algunos de los escapistas fueron publicadas en las redes sociales, para que la población de parte a las autoridades si llegan a ver a alguno de ellos.

El periodista Luis Borjas escribió en su cuenta twitter @luisborjasc: URGENTE!! FUGA MASIVA EN CICPC GÜIGÜE; A las 2 de la madrugada de este sábado, ocurrió una fuga masiva de aproximadamente 20 detenidos de los calabozos del CICPC en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Despliegue y alarma en todo Güigüe

Trascendió que no se descarta complicidad interna, pero por lo pronto, este sábado el pueblo de Güigüe estaba alarmado, dado el impresionante despliegue de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); policías de Carabobo y guardias nacionales que estaban buscando a los presos de la fuga masiva para recapturarlos.

Se supo que los habitantes de Güigüe estaban encerrados en sus casas ante la angustiante posibilidad de que los fugados intentaran “enconcharse” por la fuerza en las viviendas vecinas o en otras de todo el municipio Carlos Arvelo.

Pobladores con “los nervios de punta”

Pobladores de la zona dijeron que la policía cerró el acceso a Güigüe con alcabalas para el registro de vehículos, previniendo así que los presos salieran del municipio escondidos en las maletas de los carros, en autobuses o camiones de carga.

Al parecer, un helicóptero de la GNB iba a ser desplegado para apoyar la búsqueda de los implicados en esta fuga masiva que le puso los nervios de punta a la población del municipio Carlos Arvelo en particular y a la de todo el estado Carabobo en general.

Cuando eran las 11:30 de la mañana de este sábado, todavía n o había noticia de ninguna recaptura de los implicados en la fuga masiva. Se esperaba que por lo menos algunos de ellos fueran atrapados en el transcurso del día.