“Viene lo peor”: columna blindada rusa de 64 km de largo se dirige a Kiev para intentar destruirla

999
El convoy de Putin está a 30km de Kiev

 Cristian Antonio Cooz.-Una columna blindada rusa de 64 km de largo y compuesta por tanques T-90, T72, T-14 “armata”, vehículos blindados de transporte de soldados, camiones, artillería autopropulsada y de misiles (entre otros vehículos), se acerca desde el norte a la capital de Ucrania, Kiev, con la intención de destruirla.

Esta información ha sido suministrada por fotografías satelitales de la empresa Maxar Technologies y corroborada por aviones AWACS y los propios satélites de la OTAN, indica que la columna está a unos 30 km de Kiev, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Según los militares de Reino Unido, el extenso convoy ruso tiene la misión de destruir Kiev, neutralizar o eliminar el gobierno de Ucrania y así, apoderarse luego del resto del país.

Como el atasco Nazi de Las Ardenas

 El mismo gobierno Británico ha corroborado el convoy ruso está a unos 30 km de distancia de Kiev, pero que al parecer no avanzaba a la velocidad esperada, al parecer por las pérdidas que le ha hecho sufrir la resistencia del ejército de Ucrania.

Las imágenes de Maxar Technologies, mostraban también carros de combate, camiones y vehículos blindados destruidos al oeste y noroeste, no lejos del aeropuerto de Antonov, justo donde la “punta de lanza” del aterrador convoy blindado ruso trata de hincarse a fuego.

En esa misma zona, no lejos de las localidades de Ispin e Irtoyanka, las imágenes satelitales que occidente suministra al ejército de Ucrania, se aprecia un puente destruido, sin saberse si fue volado por los defensores de Ucrania que tratan de impedir a toda costa que los blindados rusos lleguen a Kiev.

Analistas militares comparan la extensa columna rusa al norte de Kiev, con el extenso atasco de tanques y camiones Nazis en 1939 cuando entraron a Bélgica y Francia por el bosque de Las Ardenas.

 Los drones Bayraktar TB2 turcos, defensores de Kiev

La diferencia en este caso, es que el análisis de las imágenes de Maxar Technologies, indica que el convoy ruso está mejor ordenado a lo largo de una carretera pavimentada, pero que es igualmente vulnerable a un ataque aéreo bien planificado.

Aunque Ucrania espera la llegada de los aviones cazabombarderos prometidos por la Unión Europea, el tiempo se acaba, por lo que trascendió que este martes, el ejército ucraniano lanzaría ataques a ese convoy blindado, usando los exitosos drones Bayraktar TB2 de fabricación turca y las aeronaves que restan en su arsenal.

La inteligencia norteamericana cree que la columna rusa que se dirige a Kiev con la intención de destruirla, está detenida justamente por la resistencia feroz del ejército ucraniano, pero aun así, destaca que “lo peor está por venir a Kiev, Jarkov y otras ciudades ucranianas”.

“Ucrania ha humillado a Putin, por eso quiere destruirla”

Kiev y Jarkov han sido las ciudades más castigadas con ataques indiscriminados de artillería y misiles, pero la resistencia continúa pese a los redoblados esfuerzos rusos en destruirlo todo a su paso. La noche del lunes, Putin ordenó lanzar una bomba termobárica o de vacío, conocida como “el padre de todas las bombas” sobre Ucrania.

Fuentes ucranianas en Kiev, aseguran que Putin quiere borrar al valiente pueblo ucraniano de la faz de la tierra, por el hecho de haber tenido la osadía de desafiarlo. Pero Ucrania no se rinde, aunque “lo peor está por venir”, Ucrania se niega a dejarse chantajear y vapulear por el amo del Kremlin.

Como dijo un soldado desconocido en pleno campo de batalla: “Ucrania ha humillado a Putin, por eso nos odia, por eso quiere destruirnos o esclavizarnos, pero no lo conseguirá. Dios, la razón, Europa y el Mundo Libre están con nosotros y con el mismo pueblo ruso que Putin somete a su voluntad y locura”.

La columna blindada rusa que se dirige a Kiev es de 64km de largo