Venezolanos denuncian a diputada panameña por incitar al odio contra migrantes

1340
Zulay rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático de Panamá | FOTO: Cortesía

La comunidad venezolana inició un proceso de recolección de firmas virtuales, que serán consignadas ante diferentes instancias internacionales contra la diputada panameña Zulay Rodríguez, por incurrir en incitación al odio contra los migrantes en su país.

La iniciativa organizada por José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en su primera hora recolectó más de 1.500 firmas y en 17 horas, superó las 19 mil firmas.

Durante un programa especial, dedicado a exponer en detalle los reiterados llamados de la parlamentaria contra los venezolanos, la periodista Patricia Poleo, ha explicado que Rodríguez, cumple con los 6 causales por los causales procede un juicio internacional por incitar a la xenofobia.

En el pasado, esta parlamentaria ha protagonizado otros actos de agresión contra otras nacionalidades. En el año 2015, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, envió a Panamá una nota de protesta diplomática, luego que la diputada del partido izquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitiera un mensaje contra los colombianos.

Para firmar en apoyo a la solicitud de juicio de crímenes de odio de la parlamentaria ingrese aquí: Sanciones internacionales contra la diputada panameña

Vea acá el programa donde demuestran como la diputada promueve el odio contra los venezolanos: Video cortesía de Factores de Poder

 

Te podría interesar: Migración Colombia anunció plan para regularizar a migrantes